100 empresas del Reino Unido cambian a una semana laboral de cuatro días sin reducción salarial

empresas del Reino Unido

Las dos empresas más grandes del Reino Unido que han aceptado la semana laboral de cuatro días son Atom Bank y Awin. Awin es una empresa de marketing global con aproximadamente 450 empleados.

Atom Bank y Awin, una empresa de marketing global con alrededor de 450 empleados cada una, son las dos empresas más grandes del Reino Unido que han aceptado la semana laboral de cuatro días.

100 empresas del Reino Unido se han unido para ofrecer una semana laboral de 4 días a todos los empleados. Esto no significa que a los empleados se les pague menos. Estas 100 empresas emplean a unas 2.600 personas. La campaña Semana de 4 Días espera poder marcar una diferencia en el país.

La semana laboral de cuatro días es apoyada por aquellos que creen que la semana laboral de cinco días está obsoleta. Según The Guardian, creían que una semana laboral de 4 días aumentaría la productividad y permitiría a las empresas hacer el mismo trabajo en menos horas. Los primeros en adoptar esta política dijeron que era una excelente manera de retener y atraer a los empleados a la empresa.

Awin y Atom Bank, que emplean alrededor de 450 empleados, son las empresas más grandes del Reino Unido que han adoptado la semana de cuatro días de 100. Según los informes, recibieron la acreditación de 4-Day Week Campaign. Esto significa que han demostrado que han reducido las horas de trabajo del personal y no las han reducido a menos días.

El director ejecutivo de Awin, Adam Ross, dijo que el cambio al nuevo arreglo laboral fue “una de las iniciativas más transformadoras” en la historia de la campaña.

Ross afirmó: “Durante el último año y trimestre, hemos visto un tremendo aumento en el bienestar de los empleados. Sin embargo, simultáneamente, nuestro servicio y relaciones con el cliente, las relaciones con el talento y la retención se han beneficiado”.

El medio afirma que la campaña 4 Day Week tiene el piloto más grande del mundo para patrones de trabajo para alrededor de 70 empresas que emplean a 3300 personas. Investigadores de Autonomy, Boston University, Oxford y Boston University participan en el ensayo.

Cuando la prueba estaba a la mitad, el 88 % de estas empresas afirmó que la semana laboral de cuatro días estaba “bien”, mientras que el 95 % dijo que la productividad se había mantenido igual o había aumentado.

La mayoría de las empresas que han adoptado este nuevo modelo de trabajo son del sector servicios, como eventos y tecnología. Algunos empleadores de la construcción y la manufactura también se han inscrito, según la campaña.