Estados Unidos: 5 muertos y al menos 18 heridos en un tiroteo en una discoteca gay de Colorado Springs

El incidente se produjo en el Día de la Memoria Transgénero (TDOR), que se celebra el 20 de noviembre de cada año para recordar a quienes han sido asesinados a causa de la transfobia

Cinco personas murieron el sábado por la noche en un club nocturno gay de Colorado Springs (Estados Unidos) cuando un hombre armado abrió fuego. Otras 18 personas resultaron heridas en el tiroteo masivo en el Club Q.

Al parecer, las autoridades recibieron “numerosas” llamadas al 911 (de emergencia) sobre las 23.57 horas y llegaron al lugar, dijo la teniente de la policía de Colorado Springs Pamela Castro.

“Localizaron a un individuo que creemos que es el sospechoso que estaba dentro. En este momento, el sospechoso está siendo tratado pero está bajo custodia”. La funcionaria, sin embargo, no aclaró si el sospechoso estaba incluido en el recuento de personas que resultaron heridas en el tiroteo.

Las imágenes que han aparecido en Internet muestran un gran despliegue policial y ambulancias alineadas en las calles fuera del Club Q, el club nocturno donde se produjeron los disparos.

El incidente se produjo en el Día de la Memoria Transgénero (TDOR), que se celebra el 20 de noviembre de cada año para recordar a quienes han sido asesinados a causa de la transfobia.

En reacción al tiroteo, el Club Q, en un comunicado en las redes sociales, dijo que estaba “devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad”, y además ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, dice el comunicado.