Noticias tecnológicas para saber esta semana: 21-27 de junio de 2022

Todos los días nos levantamos, tomamos una taza de café y nos preparamos para el trabajo. A continuación hay un puñado de historias de todo el mundo de la tecnología condensadas para caber en una sola taza de café. Estas son las cosas que necesita saber antes de poner un pie fuera de su puerta (o frente a una cámara web) y entrar al mundo real esta mañana.

Así que siéntese, tome una taza y comience bien la mañana con algunos “Quick Bytes” de Innovation & Tech Today.

Nuevo software permite a las fuerzas del orden escanear las huellas dactilares de los ciudadanos desde un teléfono inteligente

Los departamentos de policía de los EE. UU. pronto podrían implementar la toma de huellas dactilares sin contacto.

Telos, una empresa de tecnología de huellas dactilares sin contacto, ha desarrollado un software que utiliza la cámara de un teléfono para escanear los dedos de una persona a una distancia de aproximadamente 2 pulgadas y producir una “imagen de huella dactilar tradicional”. La tecnología funciona con cámaras que tienen tan solo 2 megapíxeles.

La emoción de la parrilla: su guía de las mejores parrillas para la celebración del 4 de julio de este año

Los grupos de libertad civil y privacidad están preocupados por las implicaciones de la tecnología, argumentando que los datos biométricos recopilados por las fuerzas del orden se utilizarán para infringir aún más la libertad de los ciudadanos. Se han presentado argumentos similares sobre la tecnología de reconocimiento facial que utilizan varios gobiernos de todo el mundo.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram cruzó recientemente el umbral de tener 700 millones de usuarios activos. La compañía ahora está implementando un nuevo nivel premium con características adicionales. Telegram emitió un comunicado diciendo que la medida permitirá que la aplicación se mantenga basada en el usuario en lugar de basada en anuncios.

Telegram cuenta con 700 millones de cuentas activas, agrega un nivel premium

Telegram ganó notoriedad a principios de este año por su papel en las comunicaciones entre funcionarios ucranianos y ciudadanos piratas que desean unirse al país en la lucha contra los invasores rusos. La aplicación utiliza cifrado de extremo a extremo, lo que la convierte en el sistema de comunicación preferido de personas, organizaciones e incluso gobiernos que valoran la privacidad.

Telegram Premium permite a los usuarios enviar archivos de hasta 4 GB (en lugar de 2 GB) y admite descargas más rápidas, por ejemplo, dijo Telegram.

Los clientes de pago también podrán seguir hasta 1000 canales, frente a los 500 ofrecidos a los usuarios gratuitos, y crear hasta 20 carpetas de chat con hasta 200 chats en cada una, según TechCrunch.

Las estrellas se están alineando
Los astrónomos aficionados y observadores de estrellas podrán ver la alineación de los planetas de nuestro sistema solar por primera vez en 18 años del 24 al 27 de junio.

Justo antes del amanecer del 24 de junio, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano se alinearán en el cielo nocturno. Sin embargo, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán los únicos planetas visibles a simple vista el viernes. Los dos restantes, Júpiter y Saturno, se podrán ver con binoculares o un telescopio alrededor del 27 de junio.

Si mira hacia el este unos 45 minutos antes del amanecer del 24 de junio, podrá ver este fenómeno“, dijo el astrónomo aficionado y comunicador científico Kevin Walsh. “Mercurio aparecerá más cerca del horizonte alrededor del Este Noreste y tendremos alrededor de 30-40 minutos de visibilidad antes de que Twilight interfiera. Saturno aparecerá en el cielo hacia el sureste”.

Se insta a los estados a conservar el agua en medio de la sequía occidental
Los embalses del río Colorado están experimentando mínimos sin precedentes, según el Departamento del Interior.

El gobierno federal ahora les dice a los siete estados del oeste que dependen del río que reduzcan drásticamente el uso de agua a medida que el río Colorado continúa secándose debido a la sequía sin precedentes de este año en la región.

La comisionada de recuperación, Camille Calimlim Touton, anunció que se necesitarán recortes importantes de entre 2 millones y 4 millones de acres-pie el próximo año para evitar que los embalses caigan a “niveles críticos“, según The Los Angeles Times.

Los esfuerzos de emergencia son un intento de evitar que el lago Lake Mead y el lago Powell, los dos embalses más grandes del país, disminuyan a niveles peligrosamente bajos el próximo año.