Planta de Foxconn en China, proveedor de Apple de Foxconn, afectada por nuevos disturbios laborales

Planta de Foxconn en China

Los ex trabajadores hablaron sobre la escasez de alimentos y las estrictas reglas de cuarentena. Foxconn tuvo que ofrecer incentivos, incluidos bonos, para mantener o atraer a los trabajadores.

Shanghai: dos hombres con palos rompieron ventanas y cámaras de vigilancia en un campus perteneciente al proveedor de Apple Foxconn, en Zhengzhou. Las escenas se transmitieron en vivo en la plataforma de videos cortos de Kuaishou el miércoles.

Muchos trabajadores protestaron en el campus, que alberga la fábrica de iPhone más grande del mundo, al grito de “¡Dennos nuestros salarios!”. Estaban rodeados de personas que vestían trajes completos contra materiales peligrosos y algunos portaban porras.

Estas imágenes se tomaron después de semanas de caos en las que decenas de trabajadores huían de la fábrica debido a las restricciones de la COVID-19.

Los ex trabajadores hablaron sobre la escasez de alimentos y las estrictas reglas de cuarentena. Foxconn tuvo que ofrecer incentivos, incluidos bonos, para mantener o atraer a los trabajadores.

Muchas personas publicaron en Livestream que protestaron después de que se les informara esta semana que sus bonos se retrasarían más de lo prometido originalmente.

Una persona que vio la escena en las redes sociales dijo que Foxconn no trata a los humanos como seres humanos.

Dos fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron que hubo protestas en el campus de Zhengzhou, pero se negaron a dar más detalles.

Foxconn y Apple no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La mayor parte del metraje se eliminó a las 0515 GMT. Kuaishou no respondió a una solicitud de comentarios.

Algunos videos mostraban a personas eliminando las barreras que se establecieron en áreas de cuarentena para cumplir con la política de cero COVID de China. Otros también los mostraron discutiendo con personal con traje especial para materiales peligrosos.

Otro video mostraba a los trabajadores quejándose de la comida y la falta de bordillos mientras estaban en cuarentena.

Los controles firmes de China y los bloqueos puntuales han alimentado el descontento en todo el país. Esto ha impactado el crecimiento económico y ha aumentado las preocupaciones sobre las cadenas de suministro globales. Las empresas luchan por mantener las fábricas a flote a medida que los trabajadores infectados se vuelven más comunes.

Debido a las epidemias de COVID en Zhengzhou, Foxconn mantuvo operaciones de ciclo cerrado en su planta. Este sistema permite que el personal viva y trabaje en el lugar.

Apple declaró a principios de este mes que la producción se ha visto afectada por el descontento y las restricciones, y espera menores envíos de sus modelos premium de iPhone 14.

Foxconn, anteriormente Hon Hai Precision Industry Co Ltd, es el mayor fabricante de iPhone de Apple, responsable del 70 % de todos los envíos de iPhone en todo el mundo. Produce la mayoría de sus teléfonos en Zhengzhou, donde emplea a unas 200.000 personas. Sin embargo, también tiene instalaciones de producción más pequeñas en India y el sur de China.